¿Qué es el kilim?

Se les denomina así a los tapetes o alfombras planas, sin pelo ni nudos, tejidas a mano con lana. Nacieron hace unos 3.500 años en Asia Central, desde donde se fueron extendiendo hacia Europa Oriental y África del Norte. Son consideradas, por tanto, las alfombra más antiguas del mundo.

Se caracterizan por sus dibujos geométricos con colores vivos obtenidos gracias a tinturas naturales. En su manufacturación, se forma una nueva tira en la alfombra cuando cambia el color. Es por ello que la palabra ‘kilim’ signifique “que no mezcla colores”.

Actualmente, este tejido tan peculiar se utiliza para la elaboración de otros productos como bolsos, carteras, mochilas o calzado. Aportando así el toque étnico perfecto a nuestros complementos.

que es kilim

Anuncios

Acerca de Itaca Style

Botas y complementos únicos hechos a mano con kilim y cuero. Estilo étnico, navajo y hippie. Unique boots and accessories handmade with kilim and leather. Ethnic, navajo and hippie style.

Publicado el 16 abril, 2013 en Kilim. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me encanta todo lo kilim!! En mi casa tengo una alfombra kilim comprada en Marruecos y hace no mucho me compre una mochila con tejido kilim en una tienda online que me encanta!!! estoy esperando un poco a comprarme una de las botas kilim de tacón que también venden, son ideales!! os dejo el link para que le echéis un vistazo, la verdad es que tienen cosas monísimas!!
    complementos artesanales tess&tess
    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s